Pablo Ortega pondrá hoy proa a Punta del Este (Uruguay), donde desde mañana y hasta el domingo, le espera el debut en el Campeonato Argentino de rallycross. En esa categoría correrá con un Audi A1. En cambio, el que se bajó del certamen es su hermano Bernardo, por compromisos laborales.

“Pabloso”, que participa regularmente de la Clase 2 del Turismo Nacional (está 2° en el certamen), dará un nuevo salto en su carrera deportiva. “La categoría me interesó desde que vi comentarios en las redes sociales. Un día me enteré que Facundo Chapur se iba a sumar, le consulté si había alguna chance de probar, me dijo que sí y ahí se aceleró. Di unas vueltas con un Peugeot en Baradero, día después ya me subí al Audio de Javier Castro en Córdoba y acordé mi debut”, contó el piloto.

En los últimos días, intentó hacer un nuevo ensayo en “La Docta”, pero no pudo debido a que el trazado elegido estaba inundado. “Por trabajo me fui a Buenos Aires y de ahí voy a enganchar el viaje a Uruguay”, explicó su itinerario.

El certamen del CARX tenía fecha de inicio para mediados de abril en Catamarca, pero las inundaciones provocaron una delicada situación, por lo que se canceló. El fin de semana, la acción tendrá como sede al circuito “Aeródromo El Jagüel”, ubicado a metros del mar.

“Beroso” no se sumará al certamen. A su deserción en esta fecha, por cuestiones laborales se suma, según él, un tema deportivo. “Se trata de un campeonato muy corto, en el que se suman muchos puntos por carrera, por clasificación, por pole, por serie, por súper final. Si se pierde una fecha, las chances se acotan”, analizó.

En su caso, no sólo no hará el CARX, sino que tampoco seguirá en la C-2 del TN, en la que debutó en Las Termas. “Es por el mismo motivo, pero también por los costos. Aparte, no tengo que olvidar que mis hermanos Pablo y Juan están andando bien, peleando el campeonato. Quiero que ellos se enfoquen hasta fin de año en el objetivo”, agregó “Beroso”.