"Estamos esperando", fue lo primero que respondió esta mañana el gobernador, Juan Manzur, al ser consultado por el retraso en el envío de fondos por parte de la Nación destinados a la construcción de módulos habitacionales.
La Provincia vienen sosteniendo diferencias porque había pedido a la Nación un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $ 600 millones. Funcionarios nacionales y dirigentes de Cambiemos, días atrás, habían rechazado esa posibilidad, porque consideraban que permitía discrecionalidad. Sin embargo, tras una larga discusión, el Gobierno nacional finalmente dijo que sí enviará fondos a Tucumán.
"Mientras esperamos los recursos hay que seguir elaborando los proyectos y tener más documentación técnica para dar respuesta. Pensamos que esto en algún momento se va a empezar a resolver", indicó el mandatario.
Asimismo, remarcó: "hoy, la función del gobierno de la provincia, con todo el equipo técnico que tenemos, es seguir avanzando en la elaboración de todos los proyectos, tener toda la documentación lista para que una vez ubicada ya la fuente de finaciamiento poder rápidamente dar inicio a estas obras", explicó.
El gobernador recorrió hoy el barrio San Pedro I de la capital tucumana, donde el Estado construyó soluciones habitacionales para los vecinos.