El gobernador, Juan Manzur, volvió a dejar expuestas sus diferencias con el Gobierno nacional, al denunciar nuevamente que la Casa Rosada no remite los fondos que la Provincia requiere para avanzar con obras públicas.
“Estamos esperando”, sentenció el mandatario luego de supervisar la construcción de módulos habitacionales en el barrio San Pedro I, de la capital tucumana.
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que la Provincia sí cuenta con la documentación necesaria para recibir recursos, en una suerte de respuesta a un viejo reclamo del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. El ex intendente de la capital había dicho en reiteradas ocasiones que Tucumán no contaba con proyectos ejecutivos para presentar a la Casa Rosada. “Mientras esperamos los recursos hay que seguir elaborando los proyectos y tener más documentación técnica para dar respuesta. Pensamos que esto en algún momento se va a empezar a resolver”, resumió Manzur.
Los cruces entre el Gobierno provincial y el Nacional comenzaron el año pasado. Desde 2016, la gestión de Manzur reclama por la falta de recursos para encarar obras públicas. El pico de tensión sucedió tras las inundaciones de fines de marzo y principios de abril en el sur tucumano. El PE pidió al presidente Mauricio Macri una asistencia de $ 600 millones, mediante un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para atender la emergencia. Sin embargo, desde la Nación luego de varias negativas finalmente enviaron un ATN por $ 50 millones.
Ayer, Manzur volvió a expresar su molestia para con las respuestas que recibe de la Nación. “Hoy, la función del Gobierno de la provincia, con todo el equipo técnico que tenemos, es seguir avanzando en la elaboración de todos los proyectos, tener toda la documentación lista para que una vez ubicada ya la fuente de financiamiento poder rápidamente dar inicio a estas obras”, explicó.
“Caminamos por este barrio junto con la gente, y nos llevamos todas sus inquietudes para seguir urbanizando esta zona, al sur de la capital”, afirmó el primer mandatario. Y agregó: “el Gobierno va a seguir acompañando a las familias para que puedan seguir progresando”. El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, también aprovechó la recorrida por el sur de San Miguel de Tucumán para pedir respuestas a Presidencia.
“(Estas) son obras importantes que debemos seguir reclamando a la Nación, recursos no solo para viviendas sino también para este tipo de soluciones habitacionales”, manifestó el funcionario.