DEBUTAN HOY
• A las 22 en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).
Hay muertos que no están en paz. Las hermanas Flor y Ana, miembros de la aristocracia local de mediados del siglo pasado, no soportan estar confinadas a su mausoleo familiar, sepultadas desde muy jóvenes y olvidadas con el tiempo. Desde ese sepulcro, recuerdan sus últimas horas de existencia y Flor busca reavivar sus deseos arrastrando a Ana en sus pulsiones, pero ella se resiste e intenta reestablecer el orden y que impere el buen juicio.
Este es el argumento de “Las quietudes”, la nueva obra de Carlos Correa, que se estrenará en El árbol de Galeano, donde dirige a Camila Plàate y Ruth Plàate (foto). En 2014, este texto ganó el primer premio en el concurso de dramaturgia regional convocado por el Instituto Nacional de Teatro y ahora se lo pone en escena.
“Hay dos visiones sobre la vida: para Flor, el deseo legaliza el juego; para Ana, prima la regla. Sobre este relato principal, la obra referencia al teatro, a su población espectral, al deseo y los anhelos truncos, a la muerte y a las buenas maneras que, desde su cadavérica condición, muestran su banalidad, pero también su germinal desprecio de clase dentro de un mundo de objetos incompletos y de destinos trágicos que las une”, remarcó Correa.