Los compañeros de Matías Albornoz Piccinetti, el adolescente asesinado de un puntazo en una pelea en Santiago y 25 de Mayo, viajaron hoy a San Carlos de Bariloche para su gira de egresados. Y antes de partir rumbo al sur del país, los alumnos del Gymnasium publicaron una foto con una bandera firmada por todos, con la imagen del estudiante fallecido. Entre la felicidad y la tristeza, los chicos le dedicaron algunas palabras a Matías y luego abordaron el micro.
El 19 de mayo, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago, punto de encuentro de miles de adolescentes tucumanos. Matías Albornoz Piccinetti y F.E. fueron heridos con un arma blanca. "Paver", como lo conocían sus compañeros del Gymnasium, murió antes de la medianoche debido a la gravedad de la lesión. Fue despedido por sus familiares, amigos y profesores en la sede del colegio.
Por este caso habían sido detenidos tres adolescentes, pero todos pudieron salir del Roca: uno tiene 14 -fue el primero en salir-; el otro, 15. Ninguno de ellos fue acusado por ningún delito, ya que son inimputables. El tercer involucrado, de 16, está acusado de homicidio y lesiones graves -en contra de F.E., el amigo de Albornoz Piccinetti-, y vive con su padre. El permiso es provisorio y está sujeto a una serie de reglas que le plantearon.