Luego de las reformas que se hicieron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, la terminal aérea de Tucumán será una de los nueve de todo el país que realizará y recibirá vuelos internacionales, según destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
De acuerdo a lo que reveló el funcionario nacional en Posadas, se podrá ingresar al país por aeropuertos de siete ciudades, además de Ezeiza y Aeroparque. Estas ciudades son Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta, ya operando, y próximamente Tucumán, Neuquén y San Juan.
El aeropuerto será habilitado el próximo viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri y parte de su Gabinete. El gobernador Juan Manzur también estará en el acto.
"Estamos construyendo una estructura de desarrollo mucho más federal y con efecto directo sobre el turismo", resaltó Santos al mismo tiempo que desde julio de 2016 a la fecha el turismo registró un récord histórico que superó al del 2006, según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
En las últimas horas se reveló que se agotaron los pasajes para el primer vuelo internacional que partirá desde Tucumán. Será un avión de Latam que despegará a las 6 con su capacidad de pasajeros cubierta con destino a Lima, Perú.
Refacciones en el aeropuerto: el tenso cruce entre Peña y Gallardo en Diputados
La mejoras en la terminal aérea de nuestra provincia apuntan a duplicar los vuelos en los próximos tres meses y conectar la capital tucumana con al menos seis destinos nacionales y cuatro internacionales.
Después de 24 horas de la reinauguración, y luego de nueve años, se reiniciarán los vuelos fuera del país con el estreno de la ruta Tucumán-Lima, que tendrá tres frecuencias semanales y será operada por Latam Perú.