El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero se despachó hoy con un triplete y su compatriota Nicolás Otamendi con otro tanto, en la goleada del Manchester City sobre Watford por 6-0, de visitante, que le permitió seguir en la punta de la Liga inglesa de fútbol al promediar la quinta fecha.
El "Kun" fue el encargado de abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne. El ex Independiente volvió a convertir cuatro minutos después, luego de conectar un centro de David Silva. El propio Agüero asistió a Gabriel Jesús para que marcara el 3-0 a favor de los dirigidos por el español Pep Guardiola, que se fueron con esa ventaja a los vestuarios.
Con su "hat-trick", el atacante del seleccionado argentino alcanzó su gol número 175 para el City, y quedó a tres de convertirse en el goleador histórico del club de Manchester, que por ahora sigue siendo Eric Brook con 177 (los hizo entre 1928 y 1939).
A los 18 minutos del segundo tiempo, el defensor Otamendi (quien como Agüero fue convocado por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Perú y Ecuador) marcó el 4-0 de cabeza. El quinto del City volvió a ser todo del "Kun", quien eludió a cuatro rivales y concretó un golazo y su hat-trick. El jamaiquino nacionalizado inglés Raheem Sterling, de penal, puso el 6-0 definitivo.
El City suma ahora 13 unidades y le saca tres puntos a su clásico rival Manchester United, que sin el defensor Marcos Rojo, lesionado, recibirá mañana a Everton (Ramiro Funes Mori está descartado hasta 2018 ya que se recupera de una operación de rodilla). (Télam)