LONDRES, Reino Unido.- Las tensiones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los jugadores de la NFL sumó en las últimas horas más chispazos, que amenazan la estabilidad de la mayor liga de deporte profesional de ese país. Luego del llamado del mandatario para que despidan a los jugadores que se arrodillen frente al himno, decenas de jugadores de Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars repudiaron a Trump y se hincaron de rodilla en el mítico Wembley, en Londres, Reino Unido.
Hace una temporada, el ex quarterback de los San Francisco 49ers y hoy sin equipo, Kolin Kaepernick, inició una singular protesta al negarse a cantar el himno ya que consideraba que su país no era igualitario con las minorías. En medio de una creciente ola de violencia policial contra afroamericanos, el mariscal de campo puso en los titulares la segregación racial de la que son víctimas miles de ciudadanos.
Trump contra la NFL: pidió a los fans boicotear la liga y que echen a los que no canten el himno
La respuesta de Trump fue drástica: pidió despedir a los jugadores que no canten el himno y hasta se jactó de ser el responsable del fin de la carrera deportiva de Karpernick. "Es una total falta de respeto a nuestra tradición. Es una total falta de respeto a todo lo que representamos", afirmó el mandatario.
Sin embargo, luego de pedir a los hinchas que dejen de mirar la NFL, un grupo numeroso de jugadores de Ravens y Jaguars decidió hoy solidarizarse con Kaepernick y mostrarle rechazo a Trump.