Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Buenos Aires fueron las provincias donde se inició el programa Procrear “Mejor Hogar Gas”. Se trata del plan que permite a la población acceder a un microcrédito para poder conectarse a la red de gas y dejar de utilizar garrafa, que es incómoda, cara y peligrosa.
Infografía: cómo acceder a los créditos Procrear destinados a la conexión de gas natural.
El Gobierno nacional informó que estos créditos prevén 60 cuotas fijas que van desde $ 233 a $ 492, dependiendo de la cantidad de bocas (se pueden conectar hasta tres: calefón, estufa y cocina).
Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de hasta $ 26.580 -ingresos formales o informales- y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas.
La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total del préstamo es del 18.32% El plazo es de cinco años, no pre cancelable.
Amaya lanzó un Procrear para la instalación de gas natural.
“Este programa es una de las prioridades del presidente Mauricio Macri porque tiene un impacto social y laboral enorme. La inversión del Estado está a través de los caños que llevan gas, pero faltaba darle a la gente la chance de sumarse a las redes”, señaló Rogelio Frigerio, ministro del Interior nacional.
El programa había sido anunciado semanas atrás y Gasnor, la distribuidora local, de Salta, Jujuy y Santiago del Estero, había confirmado su adhesión. En los últimos días, la Nación dijo que más distribuidoras del país se sumaron a este esquema del servicio público.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, destacó: “el programa Mejor Hogar Gas permitirá que más argentinos decidan conectarse a la red de gas natural, logrando así mejorar la calidad de vida de sus familias y reducir los gastos de las mismas”.
La distribuidora Gasnor había dado a conocer algunas características del programa.
Los pasos para ingresar:
- Inscribirse vía web argentina.gob.ar/mejorhogar.
- Recibir aviso de otorgamiento del préstamo.
- Elegir el gasista.
- Activar caja de ahorro gratuita.
- Ejecución de la instalación.
- Inspección y habilitación.
- Se comienza a pagar con llama encendida (conexión completada).