MAR DEL PLATA.- El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, consideró ayer en Mar del Plata, que la reforma laboral es un asunto “superprioritario” e insistió que la necesidad se potencia luego de los cambios que introdujo Brasil en su sistema de trabajo.
Asimismo, afirmó: “si queremos bajar la pobreza a un dígito, no hay forma de hacerlo con el marco laboral actual”.
No obstante, aclaró que los cambios deben tener como objetivo garantizar el poder adquisitivo de los salarios e insistió que “eso debe ser prioridad número uno”.
Galperin expuso ayer en el marco del 53º Coloquio de IDEA en un panel que compartió con el presidente de Techint, Paolo Rocca.
El fundador de Mercado Libre había desatado una fuerte polémica semanas atrás cuando publicó un tweet a favor de la reforma laboral luego de los cambios que Brasil había introducido.
No obstante, reiteró su posición en la misma línea: “si el socio comercial cambia las relaciones laborales, no podemos quedarnos sin hacer nada”.
Más flexible
En este sentido, el empresario insistió en que el marco laboral debería ser mucho más flexible de lo que es actualmente y apuntó al financiamiento de los sindicatos.
“Un obrero está obligado a aportar al sindicato el 2,5% de su salario mensual y eso hace que los intereses de los sindicatos y de los empleados no estén alineados”, afirmó el empresario. (DyN)