Para los dos era difícil de imaginar que aquellas conversaciones virtuales iban a traer, entre otras alegrías, un título del Campeonato Provincial de rally. “Nos conocimos por las redes sociales. Después de tres meses de chat, por fin pudimos conocernos en persona”, contó Adrián Assaf, campeón de la clase N-1. Hace cinco años Patricia Guanco irrumpía en la vida del piloto de rally. Ella, en este 2017, fue la que navegó el VW Gol y guió a su novio para conquistar el título en la séptima fecha en Concepción.

“Antes de conocerlo, nunca jamás en la vida me imaginé esto”, reconoció la dama. “Me interioricé por él. A finales del año pasado me pidió que sea su navegante. Compramos la indumentaria y me subí al auto rápidamente”, recordó Guanco.

Como en una relación, en el rally no todo fue fácil. Los dos coinciden que sólo al comienzo hubo problemas. “En la primera carrera sí peleamos. Fue en Tafí del Valle, mientras estábamos haciendo la hoja de ruta”, recordó Assaf. “Yo no sabía manejar bien el libro todavía. Me quería bajar de la camioneta”, relató entre risas la navegante. “Adrián me decía: ‘no me podés hacer esto’. Estaba aprendiendo de a poco”, agregó Guanco. “Casi no corremos. Después de eso todo salió bien”, afirmó el campeón.

Assaf no sólo tiene experiencia en el Provincial tucumano, en el que suma dos subcampeonatos en 2011 y 2012, en las clases A-6 y A-7, respectivamente. También en Catamarca, dónde fue campeón por primera vez en su carrera, mostró su pericia para conducir. A ese ritmo de competencia tuvo que adaptarse Patricia. “Lo hizo a la perfección. Me sorprendió porque es su primer año. Es más, me lleva a un ritmo muy rápido y seguro”, explicó el monterizo.

“La elegí por la confianza que le tengo. Sabe que amo el rally y siempre me apoyó. Este año estaba la posibilidad para que sienta la misma pasión”, comentó Adrián. “Aprendí todo de él y estoy orgullosa de lo que consiguió. Para mí fue una experiencia muy linda porque conocí gente que me ayudó mucho a no cometer errores”, agradeció la estudiante de cuarto año de psicología.

Los dos quieren seguir juntos, sobre ruedas y con los pies sobre la tierra. Todo está encaminado para que así sea, con más potencia en el auto porque se convertirá en A-6 y más amor en el corazón por la corona que lograron.