Los vecinos de Aguilares están entusiasmados con lo que ocurrirá mañana a la noche: la Municipalidad reinaugurará la fuente del “Changuito Meón”, considerado todo un monumento por la gente del lugar.
Desde que la intendenta Elia Fernández de Mansilla anunció que remodelaría la fuente, en julio pasado, todas las miradas se posaron sobre la plaza 25 de Mayo. Allí se realizaron las obras que serán presentadas este martes.
Según se adelantó desde el municipio, las remodelaciones consisten en nuevos bancos y mosaicos que rodearán a la fuente, además de las luces LED que le darán un atractivo especial a los chorros de agua.
En la página de Facebook de la Municipalidad de Aguilares, los vecinos felicitaron a la Intendencia y agradecieron que se haya encargado de la olvidada fuente, que fue inspirada en el "Manneken Pis" (niño que orina) situado en Bruselas, Bélgica.
En diciembre de 2012, una aguilarense, Judith Lazarte de Pinto, le había dedicado unas líneas a esa escultura en las cartas de lectores de LA GACETA. Allí lo describía como “de unos 60 centímetros, fue esculpido en cemento, está pintado y vestido con pantalón cortito, sostenido por un solo tirador que atraviesa en diagonal su torso desnudo. Es flaquito, está descalzo, sobre un montículo de piedras pegadas, un poquito encorvado, sosteniendo con sus manitos su pene. Es un típico y humilde niño tucumano”.