En un clima muy tenso, las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación decidieron levantar la sesión en la que se iba a tratar de la reforma previsional a causa de los incidentes que se produjeron dentro y fuera del recinto.
Un jubilado que gana $ 10.000 por mes perderá $ 6.000 al año
El inicio de sesión estaba previsto para las 14, pero se atrasó. Cambiemos confiaba en contar con los 129 votos necesarios para aprobar la ley, que ya tiene media sanción, pero dentro del recinto se cruzaron los diputados del oficialismo y los de la oposición (kirchneristas, de izquierda y Libres del Sur).
Marchas y cortes en Tucumán contra las reformas
"Que se levante la sesión, que se levante la sesión", le gritó la diputada Victoria Donda en el recinto al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, cerca de las 14.30. Este le contestó que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento y anunció que se declaraba abierta la sesión. En ese momento, un diputado se aproximó al estrado y se produjo un forcejeo.
La diputada Elisa Carrió, en nombre del interbloque de Cambiemos, en minoría, pidió que se levante la sesión y Monzó accedió.