Las complicaciones en el aire ya empezaron. Si bien las marchas y los cortes de tránsito son en la tierra, lo cierto es que repercuten también en el cielo. En los aeropuertos argentinos hay más de 20.000 pasajeros afectados por la medida de fuerza de la CGT: ya hay vuelos cancelados, reprogramaciones y paro total.
En el aeropuerto de Tucumán hay siete vuelos cancelados, cinco de ellos con destino a Buenos Aires, mientras que los restantes se dirigían a Mar del Plata y a Santiago de Chile.
Además, los ocho vuelos que tenían como destino el Benjamín Matienzo, también fueron suspendidos. Todas las operaciones canceladas son a partir desde las 11 de la mañana.
Desde Aerolíneas Argentinas difundieron un comunicado en el que solicitaron a los pasajeros que "no concurran a los aeropuertos ni intenten comunicarse con el call center". "Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", concluye el documento.