Barcelona conquistó su título número 25 de la Liga española al vencer 4-2 a Deportivo de La Coruña, con un hat-trick de Lionel Messi. De esta manera, el equipo azulgrana sucedió a Real Madrid como campeón y ganó su séptimo título en 10 años para confirmar su hegemonía en el fútbol español.
Philippe Coutinho y Messi otorgaron a Barcelona una ventaja que fue suficiente a pesar de los goles de Deportivo, anotados por Lucas y Çolak.
Junto al título de Barcelona, el estadio de Riazor también asistió al descenso matemático del Deportivo, que se unió así a Las Palmas y Málaga en el camino hacia la segunda categoría.
Además, Messi logró tres goles que le permitieron alcanzar 32 en la Liga española y superar en uno al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, en la frenética carrera por la Bota de Oro al máximo anotador en Europa.
A un minuto del final entró en el campo Andrés Iniesta y todo Riazor se puso en pie para aplaudir a un jugador de leyenda que el viernes anunció su adiós a Barcelona a final de esta temporada.
Tanto Iniesta como Messi sumaron su noveno título de la Liga española, una cifra que impresiona de verdad y sin comparación en la historia del club azulgrana. Como el dominio de Barcelona en España con las conquistas de la Liga y la Copa del Rey esta temporada.