Un grupo de artistas españoles se sumó a la campaña por la legalización del aborto. Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra y Úrsula Corberó, entre otros, participaron de un spot en el que se manifiestan a favor del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que se discute en el Senado.
“La ley de interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud“, afirma Serrat en el video.
Corberó, la actriz que protagoniza a Tokio en “La casa de papel”, es la encargada de asegurar lo que piden: “Aborto legal en la salud pública de la Argentina, como es en España desde el año 2010“.
"Desde el 2010 el aborto es legal en España y desde 2012 disminuye cada año", sostiene Víctor Manuel.
Representantes del colectivo Actrices Argentinas estuvieron en España hablando sobre la posibilidad de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Una semana después, el spot de artistas españoles comenzó a circular en los distintos grupos de Whatsapp.
El spot cierra con el hashtag de la campaña #abortolegalya. "Quiero mandar un solidario a todas las mujeres argentinas, que la ley del aborto sea ley", dice Ríos.
Se espera que el próximo 8 de agosto los senadores voten el proyecto de despenalización del aborto, que ya fue aprobado en Diputados.