Durante el desfile cívico militar organizado ayer en esta capital, en el marco de los festejos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, hubo una pólémica. Y fue por un grupo de pequeños alumnos aparecieron con pañuelos azules y con carteles que decían "Sí a la vida". 


Al parecer todo parecía bajo control. Hasta el ministro Juan Pablo Lichtmajer ya había recibido una lluvia de felicitaciones por su destacada participación en el desfile. Pero algo no estaba previsto. De pronto aparecieron las alumnas de la Escuela Social de Cultura Católica Nuestra Señora del Valle con diferentes carteles a favor de la vida.

Todas las estudiantes desfilaban con pañuelos celestes con la leyenda “salvemos las dos vidas”. Junto a ellas un grupo de niños vigías se acercó al palco con carteles a favor de la vida. Los funcionarios respondieron sonrientes y hasta recibieron los pañuelos celestes que los chicos les regalaron.


El ministro de Educación, en cambio, se prendió a su celular, quizás tratando de averiguar por qué los niños se habían salido del “libreto”.