"Muchos me dicen que no me conviene, pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina". Con esas palabras se refirió el presidente Mauricio Macri a la causa derivada de la aparición de cuadernos de coimas, y a la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine presa por presunta cabeza de una asociación ilícita vinculada a la obra pública durante su mandato al frente del país.
Triaca, sobre las coimas: "si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería ir presa"El actual mandatario brindó una entrevista al programa "Oppenheimer Presenta", de la cadena televisiva CNN, y habló de todo. "Hemos permitido que toda la verdad salga a la luz", dijo, en relación a las presuntas coimas a empresarios de la obra pública que dio a conocer el chofer Oscar Centeno y que derivaron en la denuncia del fiscal Carlos Stornelli y la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio.
Cristina Kirchner se despegó de los cuadernos de las coimas: "a mí nunca nadie me pagó nada"Macri se refirió al tema en el contexto de las próximas elecciones, reconociendo la posibilidad de candidatura de Cristina. "Necesitamos estructuras que nos aseguren que nunca más va a volver a pasar algo así; somos un país muy particular, aparece un chofer que adoptó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix", comparó el mandatario.