La Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán renovará cuatro cargos directivos reservados para los letrados (dos titulares y dos suplentes) en las elecciones de mañana. Los inquilinos de tres de esos puestos, el presidente Karim Kanán, la vicepresidenta María de los Ángeles Pacheco y el director Joaquín Arch, pretenden extender sus mandatos durante cuatro años más. Dos listas colocarán su boleta en los centros de votación: “Solidaridad Previsional”, que conformaron Kanán, Pacheco, y los suplentes Pedro Guillibaldo Sánchez y Enrique Alberto Mirande, y “Honestidad y Transparencia”, que lleva como postulantes titulares a Arch y a Julio Gerardo Allievi, y a Fabiola Arrieta y Regina Raisman como suplentes.

El menú electoral se achicó significamente respecto de la última renovación parcial de autoridades acaecida en 2016. En esa oportunidad hubo cuatro boletas y un record de fragmentación que favoreció a la lista apoyada por el Colegio de Abogados de la Capital que integraban José Antonio Taboada (titular) y Claudia Cecilia Córdoba (suplente).

Están habilitados para votar los afiliados que ejercen la abogacía y los pasivos, siempre y cuando figuren en el padrón. Habrá mesas en la capital (subsuelo del pasaje 2 de Abril 380) y en Concepción (calle Rivadavia 218). Integran la Junta Electoral ad hoc los directores Taboada (presidente) y Adolfo Augusto Peluffo (secretario), y el tesorero Sergio Fabián Margagliotti Lutz (vocal). La votación tendrá lugar entre las 8 y las 18 del jueves: se trata de una contienda que funciona como antesala de la elección de noviembre, cuando el Colegio de Abogados capitalino renovará la mitad de sus autoridades, entre ellos, la vicepresidencia de la institución.