En el stand que la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) tiene habilitado en la Expo 2018 -como parte del pabellón del Gobierno de Tucumán- cada día se presenta una temática diferente.

La mega exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre y en ella los investigadores y técnicos de la Estación explican a los vecinos, de manera amena, qué investigaciones y servicios ofrece la institución a la agroindustria del NOA y el resto del país, desde las secciones Biotecnología, Ingeniería y Proyectos, Química, Zoología, Fitopatología, Suelos, Semillas, Caña de Azúcar, Granos, Malezas, Citrus, Agrometeorología y Sensores Remotos.

Aprenden jugando

Hay, además, juegos didácticos e interactivos para los más pequeños, en los que se brindan respuestas a preguntas educativas como: ¿En qué cultivos trabaja la Estación Experimental como alternativas de producción? Además de azúcar y papel, ¿qué otro producto se obtiene de la caña de azúcar? ¿Cuál es el principal cultivo agroenergético que se cultiva en Tucumán? ¿En qué año se fundó la Eeaoc? ¿Cuántos laboratorios dedicados a actividades analíticas alimenticias funcionan en la Eeaoc? ¿Cuántas subestaciones Técnicas y experimentales tiene la Eeaoc? ¿Cuántos ingenios hay en la provincia? ¿Qué es una Planta de Separación de Residuos? ¿Qué es el Medio Ambiente?

Los niños pueden participar, asimismo, armando un rompecabezas con imágenes de la institución exhibidas en pantallas, y para aquellos que les gusta pintar hay ilustraciones de los distintos cultivos para colorear.

“Mediante este espacio buscamos que el público se interese en las temáticas agroindustriales y científicas, y que conozca la importancia que tienen para nuestra provincia los desarrollos que genera la Eeaoc. Con los juegos interactivos, que los venimos implementando desde el año pasado, no sólo participan los chicos sino también muchos adultos”, señala Silvio Salmoiraghi, de la Sección Comunicaciones de la Eeaoc.