El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, volvió a dar la nota hoy con una brevísima rueda de prensa que brindó en el inusual horario de las 8.30 de la mañana en las instalaciones de ese club.
Señalado por los malos resultados del club, Mourinho apenas compareció durante tres minutos ante los medios y solo respondió a cinco preguntas. Algunas de sus respuestas, además, fueron particularmente breves.
"Por distintos motivos", fue la respuesta que brindó con mal humor a una pregunta sobre las causas del pobre momento del United. Y cuándo un periodista le pidió si podía aclarar cuáles eran esos "distintos motivos", la contestación fue aún más sintética: "No".
El United, que mañana se enfrenta al Newcastle en la Liga inglesa de fútbol, está viviendo su peor comienzo de temporada en 29 años. Y Mourinho se encuentra desde hace semanas en el ojo de la tormenta.
El portugués siempre se ha caracterizado por su mal carácter, pero esta temporada parece estar llevando la situación a nuevos extremos.
Habitualmente, los distintos clubes ingleses brindan las ruedas de prensa en horarios del mediodía. Sin embargo, Mourinho parece está apostando a cambios de hora de último momento para despistar a los periodistas y evitar preguntas.
A fines de agosto, el entrenador portugués se presentó ante los periodistas una media hora antes de lo estipulado y brindó una rueda de prensa de apenas cuatro minutos. Y días después, defendió con vehemencia su trabajo al frente del Manchester United con una cita del filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel. (DPA)