El acto peronista de hoy, para conmemorar el Día de la Lealtad, permitirá sonreir a cuatro referentes del peronismo, dos nacionales y dos provinciales. ¿Qué gana cada uno de los que ocuparán las sillas principales en el escenario?
Juan Manzur
El gobernador tucumano tomó este acto con un doble objetivo. Por un lado, para reinsertarse en la discusión nacional del peronismo luego de haber sido excluido de la foto de los "cuatro" (Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti) y mostrar que cuenta con el respaldo unánime del sindicalismo. No en vano desde ayer están en Tucumán referentes de la CGT y de los principales gremios públicos y privados, y todos elogiaron la figura de Manzur. Por el otro, para plantar bandera local en la batalla que se gesta hacia 2019 dentro del peronismo. El destinatario es el propio José Alperovich, que no irá esta tarde al hipódromo y que mantiene aspiraciones de competir por regresar al sillón de Lucas Córdoba. Está previsto que Manzur ratifique que repetirá fórmula con Osvaldo Jaldo.
Sergio Massa
El tigrense puede presentarse como el gran ganador nacional de la tarde. Así lo muestra la importante cantidad de dirigentes del Frente Renovador que llegaron a la provincia para participar del acto. Massa es el principal referente opositor, según las encuestas, aunque muy lejos aún de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con su presencia en Tucumán, logra capitalizar la masividad de un evento construido por otros y presentarse como la figura "componedora" del justicialismo.
Miguel Pichetto
El jefe del bloque Justicialista en el Senado vino a Tucumán con la premisa de mantener su histórico juego: el de ser el influyente legislador que media entre la oposición "racional" y el macrismo. El rionegrino, en ese rol de operador, necesita del contacto con los gobernadores y los senadores peronistas. Al "Jardín de la República", vino a hacer su juego.
Manzur propone la unidad del PJ y vaticina el triunfo en 2019Osvaldo Jaldo
El vicegobernador es el oficialista que espera con mayores expectativas el acto de esta tarde. Puntualmente, porque si Manzur reafirma -como se prevé- que irá por la reelección con él nuevamente habrá cumplido parte de su objetivo político: romper la sociedad entre el mandatario y el senador José Alperovich. Es, según entienden en su entorno, el primer paso para sacarse de encima la sombra del ex gobernador. El tranqueño, además, tuvo a su cargo la organización de la movilización dirigencial al hipódromo, por lo que todas las miradas estarán puestas sobre él.