El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli (PJ) vinculó una medida del fiscal de La Plata Álvaro Garganta con el escenario preelectoral del año que viene. El magistrado platense solicitó elevar a juicio oral la causa que investiga si Scioli recibió dádivas cuando era gobernador de la provincia (2007-2015). Además, se lo acusa de haber cometido delitos incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. “A partir de una suposición del fiscal, nos ocuparemos de revertir y de aclarar esto como hicimos con tantas otras cosas”, dijo.
Adelantó que centrará su defensa en aclarar la cuestión de las supuestas dádivas que habría recibido del empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros. “Se le quiere dar espectacularidad. Yo no haré especulaciones políticas: ando por la vida pensando bien y con buena fe. Estas cuestiones se aceleran cuando se empieza a analizar el posible escenario electoral de 2019, pero lo tomo con tranquilidad y no busco ningún tipo de victimización”, indicó.
Garganta pidió que Scioli sea enviado a juicio oral en la causa que investiga irregularidades en la gestión que realizó cuando fue gobernador de Buenos Aires. La jueza de Garantías Marcela Garmendia deberá definir si lo envía a juicio, junto con otros 38 procesados.
Scioli también habló sobre su participación en Tucumán en el acto por el 17 de octubre. “El peronismo se nutre de la diversidad y venimos bregando por la unidad, por eso mi presencia fue en ese contexto”, dijo. Sin embargo, evitó responder si había tomado distancia de la ex presidenta Cristina Fernández. “Busco estar más cerca que nunca de la gente, de los que me acompañaron y de los que fueron en busca de un cambio para estar mejor y hoy no lo están”, afirmó. También defendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para dirimir la candidatura presidencial del PJ en 2019. (Télam)