MENDOZA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Justo en la tierra del buen vino, Atlético descorcha poco y cuando lo hace sus elecciones no son del todo buenas. Es casi como un sueño de esos que uno no quiere volver a repetir pero que igualmente se presentan en la memoria del “Decano”: despedirse de Mendoza con la cabeza gacha.
Las tristezas se acumulan, sin importar el rival. A fines de 2017, el “Decano” perdió con River la final de la Copa Argentina. Ayer, en cambio, cayó con Godoy Cruz, pero Lo curioso del asunto es que Atlético hizo méritos para ganar, como en aquel 3 de diciembre de 2016 cuando venció 2-1 a un “Tomba” que venía con un invicto aterrador en calidad de local en el estadio “Malvinas Argentina”. Ayer, en cambio, Atlético fue el que cedió su invicto, y lo hizo, en parte, por no poder terminar todo lo bueno que pudo producir cuando quedó en superioridad numérica.
“No hemos estado finos a lo hora de resolver en los últimos metros. Hicimos un buen partido, generamos muchísimas situaciones”, Ricardo Zielinski fue al hueso de la cuestión, pero sin nombrar la palabra gol. “Me voy caliente, mal. Cuando hacés méritos te querés llevar algo”, agregó. Atlético no hizo valer su potencial ofensivo en el marcador.
El clima, del que tanto se habla a veces, no fue una excusa, aseguró Zielinski. “Hizo calor para los dos. Eso no fue determinante”.
Lo que sí fue determinante para él fueron, precisamente, todas las ocasiones que dilapidaron sus “decanos”: “nosotros creamos seis o siete situaciones claras de gol, y no la metimos. Generar situaciones es lo más difícil en el fútbol”, tiene razón el entrenador. Generar es lo complicado, definir lo simple. Atlético y su mundo al revés.
“Son esos partidos que te vas con bronca, porque te vas con nada cuando hiciste mucho para irte con algo. Pero esto es así. El fútbol te da y te quita, y lo que sucedió esta vez ha sido una injusticia”, cerró el “Ruso”.
Duele y cómo
Justiciero y asesino serial el domingo pasado ante el “Rojo” en el Monumental, con dos de las cuatro conquistas de Atlético, Rodrigo Aliendro se fue masticando bronca. “Generamos muchísimas situaciones y no las pudimos concretar, 11 contra 11 y también cuando ellos quedaron con uno menos. Tendremos que trabajar en la definición”, consideró el volante, ayer un tanto villano por haber cometido el penal que luego Santiago García cambiaría por el 1-0 final.
“Esto nos duele porque veníamos haciendo un buen torneo. Bah, venimos haciendo un buen torneo. Esto no lo mancha pero nos da bronca”, lamentó “Peti”.