Se llevó a cabo en el lote que ocupa la muestra, la presentación de la Expo Apronor 2019, que se realizará los días 4, 5 y 6 de abril del año próximo, en La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu, el noreste de Tucumán, en un predio de 10 ha. El año pasado concurrieron unas 8.000 personas y participaron 90 expositores, que representaron a más 300 marcas. Los organizadores proyectan, para 2019, que estos números sean aún mayores que los de este año.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, y el presidente de Apronor (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino), Atilio Asón, dieron la bienvenida a los presentes manifestando su agradecimiento por el apoyo recibido en las muestras anteriores. Numerosos productores y representantes de las 15 empresas auspiciantes asistieron al acto que se realizó en carpas especialmente habilitadas en el lugar. Es una exposición que se realiza a pesar de la crisis del sector y del pedido de Emergencia Agropecuaria planteada por Apronor. El gobernador Manzur destacó el esfuerzo del sector productivo de lanzarse con este proyecto, tomando en cuenta que este año 2018 está marcado por las crisis, por lo que felicita a los organizadores y patrocinantes.

La Expo 2019 será la cuarta edición de este tipo. El predio cuenta con una pista dinámica, donde se verán en acción las maquinarias presentadas por los concesionarios. Y también habrá parcelas demostrativas para una mayor visibilidad de la genética de caña de azúcar, soja y maíz. También participan el INTA y el EEAOC. Y tampoco faltarán las conferencias técnicas.