River tiene un equipo con más experiencia en Copa Libertadores que Boca según la edad, la cantidad de partidos disputados y las conquistas de los integrantes de cada plantel.
A saber:
1- El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y como entrenador (2015), supera a su rival en promedio de edad (casi 29 años), en cantidad de partidos disputados y en jugadores que conquistaron el torneo más importante de Sudamérica.
2- El capitán Leonardo Ponzio es el jugador más grande del "Millonario" con 36 años, Jonatan Maidana es el más ganador con dos ediciones (2007 con Boca y 2015 con River) y también comparte el trío de futbolistas con más partidos jugados en el torneo con 58 presencias junto a Lucas Pratto y Rodrigo Mora.
3- El conjunto de Núñez también tiene en Franco Armani y a Enzo Pérez, otros dos jugadores que saben lo que es ganar la Copa Libertadores pero con otra institución: el arquero la consiguió con Atlético Nacional (2016) y el volante mendocino con Estudiantes de La Plata (2009).
4- Boca por su lado, tiene como conductor a Guillermo Barros Schelotto, que levantó la Copa Libertadores como jugador "xeneize" en 2000, 2001 y 2003 e intentará lograrla por primera vez como entrenador.
5- El equipo del "Mellizo" tiene un promedio de edad apenas superior a los 27 años y su jugador más "copero" es Carlos Tevez, quien aun no tiene asegurada la titularidad en la superfinal de mañana en el estadio Monumental.
6- El "Apache", de 34 años, disputó 53 partidos de Copa Libertadores y la ganó en 2003 con el equipo de Carlos Bianchi. Apenas por debajo aparece el capitán Pablo Pérez, con 40 presencias en el máximo campeonato sudamericano.
7- La institución de La Ribera tiene en el plantel a otros jugadores de experiencia como Fernando Gago (32 años) y otros dos que ganaron la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, los laterales Emmanuel Más y Julio Buffarini.
8- Un párrafo aparte merece el colombiano Sebastián Pérez, campeón de la Libertadores con Nacional de Medellín en 2016 y actualmente en el Pachuca de México, aunque su pase pertenece a Boca y jugó con la camiseta "Xeneize" la actual edición en la fase de grupos.