El bochorno vivido en Buenos Aires con los hechos de violencia y la suspensión de la final entre River y Boca parece haber motorizado a la dirigencia política tucumana. En las últimas horas, referentes del oficialismo y de la oposición se preocuparon por expresar a través de las redes sociales la necesidad de que el clásico de este sábado entre Atlético y San Martín se dé en un marco de normalidad.
Fotos con mensajes e imágenes de hinchas del "decano" y del "santo" abrazados son algunos de los posteos elegidos por funcionarios y legisladores.
"Tino" Costa se sumó a la campaña para vivir el clásico tucumano en paz
"Por un clásico en paz", es el lema elegido por los protagonistas de esta campaña, iniciada por jugadores de ambos clubes, reforzada por dirigentes deportivos y exteriorizada también por políticos.
Fernando Rapallini será el árbitro del clásico tucumano"¡Que los colores no separen la pasión que nos une!
Invito a Mario Leito y a Roberto Sagra a sumarse a la campaña para que el clásico de Tucumán sea una fiesta del deporte", escribió, por ejemplo, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Confesa hincha de Atlético Tucumán, subió una imagen a las redes con los colores de ambos equipos.
Guillermo Gassenbauer, legislador provincial por el peronismo y fanático de San Martín, también se pronunció en Twitter. "De los más chicos, tenemos mucho que aprender. Este sábado, demos el ejemplo", pidió.