El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy sus cuestionamientos al presidente Mauricio Macri, a quien criticó por haber "endeudado al país en los niveles de hace quince, veinte años".
"En Argentina hay miles de millones de desempleados; les quitaron las pensiones, aumentan la edad de las pensiones, privatizaron", agregó Maduro al hablar ante la Asamblea Nacional Constituyente.
El nuevo ataque de Maduro a Macri ocurre a apenas días de que el mandatario venezolano señalara a su par sureño como "el destructor de la Argentina", en otra escalada de los descalificativos bilaterales.
Hoy, Maduro también cargó contra el brasileño Jair Bolsonaro, al que llamó "un Hitler de tiempos modernos".
La semana pasada, Maduro salió al cruce de los cuestionamientos a su reeleción, en mayo pasado, con un gráfico en el que mostró que Macri, el chileno Sebastián Piñera y el estadounidense Donald Trump fueron elegidos con menores porcentajes de votos que él.
El viernes, el Gobierno argentino desconoció la legitimidad del mandato de Maduro, ratificó su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional de Venezuela como único órgano democráticamente electo en esa nación y resolvió prohibir el ingreso al país de funcionarios "del régimen venezolano".