“El primer tiempo fue de ellos; el segundo todo nuestro. Lamentablemente no ligamos”. La cara con la que David Barbona enfrentó los micrófonos en la zona mixta del estadio Monumental lo decía todo.
El volante estaba visiblemente molesto por el resultado. Atlético había caído hace algunos minutos contra River, en un duelo clave en la lucha por meterse en la Copa Libertadores 2020. Por eso, el volante que junto a Cristian Lucchetti, es uno de los jugadores que disputó todos los partidos del “Decano” en lo que va de 2019, no podía ocultar su bronca. “Esa es la sensación con la que nos vamos por no haber conseguido el empate”, remató.
“Pumpi” fue una de las grandes cartas que tenía Atlético en la previa. Y no defraudó. Recibió la pelota siempre en tres cuartos de cancha, y generó mucho peligro hacia el arco visitante, sobre todo en el segundo tiempo. Eso sí, se perdió un gol increíble en el comienzo del complemento, algo que, quizás, podría haber cambiado la ecuación final.
Pese a que el “Millonario” pasó al “Decano” en la tabla (lo supera por diferencia de gol), Barbona no considera que de acá al final lucharán con River por la plaza en el máximo torneo continental.
“No es un mano a mano con River, Nosotros debemos enfocamos en nuestras tres finales; después veremos”, aseguró el ex volante de Nueva Chicago, que no quiso entrar en polémicas opinando de la tarea de Diego Abal. “No me gusta; no soy de hablar de los árbitros. Si Abal se equivocó es un error de él”, concluyó el mejor de un “Decano” que volvió a caer en su casa, en el momento menos deseado.