Un joven fue condenado a la pena de siete años de prisión en la ciudad de Salta por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 14 años, en el marco del juicio a siete acusados, de los cuales otro, declarado responsable, porque era menor de edad al momento del hecho será juzgado en el fuero de minoridad, mientras los cinco restantes fueron absueltos, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron al imputado conocido con el alias de "Toti", a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de la menor.
Abusos, desconfianza y poder masculinoSe trata del juicio que desde la semana pasada se desarrolla en Salta, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número, en concurso ideal, y por exhibiciones obscenas, en contra de siete imputados.
Los magistrados ordenaron el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, y dispusieron que reciba inmediato tratamiento psicológico mientras permanezca privado de su libertad.
En el mismo fallo, los jueces declararon penalmente responsable a un tal "Jere" -quien era menor de edad al momento del hecho- del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores.
Unicef alertó sobre los derechos de las niñas víctimas de abuso sexualLos jueces absolvieron a los restantes cinco imputados por haber retirado la acusación la fiscalía durante la formulación de los alegatos.
El hecho
Todo ocurrió el 10 de enero de 2014, en horas de la madrugada, en la cancha de fútbol del barrio Ampliación San Isidro, donde los acusados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a la menor.
Según la elevación a juicio, cinco de ellos comenzaron a abusar de la joven, que estaba alcoholizada, mientras otros dos la sujetaban, tras lo que fue trasladada a un inmueble cercano, y vecinos que observaron la situación alertaron a la policía.