Conmebol confirmó hoy a Argentina como sede para el inicio de la Copa América 2020, programado para el 12 de junio del próximo año, mientras que Colombia celebrará la final del certamen en un calendario aprobado por FIFA.
A través de su página oficial, la Conmebol aseguró que la Copa América del próximo año tendrá por primera vez una doble sede "con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente".
Cada una de las sedes organizará una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. El nuevo formato dispondrá un total de 38 partidos y cada seleccionado jugará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.
Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, fueron invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte (Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y país invitado) y Zona Sur (Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y país invitado).
Cada grupo clasificará a cuatro equipos de cara a los cuartos de final en busca del último partido que después de 19 años se llevará a cabo en Colombia, tal como anticipó el sábado pasado el presidente de ese país, Iván Duque, en rueda de prensa.
El resto de la programación de la Copa América 2020 con sus respectivos días y horarios serán informados próximamente, según informó Conmebol.