El mercado de pases toma color para Atlético. Con ocho refuerzos ya confirmados y el noveno en camino, el equipo comienza a salir del aspecto pálido en el que pudo haber quedado tras el final de la temporada con la salida de varias de sus figuras. Sin embargo, hay zonas en el cuerpo de su plantilla mucho más bronceadas que otras, para seguir con la metáfora. Uno de esos sectores es la defensa.
Marcelo Ortiz, defensor central que jugó las últimas tres temporadas en Rosario Central, sería la novena incorporación de Atlético en estas horas. El jugador llegó anoche en su propio auto a Salta, directamente desde Corrientes, de donde es oriundo.
Hasta allí también viajarán, si todo sale bien, dirigentes de Atlético para que Ortiz (que también puede jugar como lateral) firme su contrato con el club.
Será el cuarto defensor en lo que va del receso con lo que esa zona estaría más que cubierta. Primero llegaron Dylan Gissi (también defensor central) y Luciano Fabián Monzón (lateral izquierdo). Luego, arribó Gustavo Toledo (lateral derecho) y ahora, lo haría Ortiz, que tuvo sus comienzos en Boca Unidos de Corrientes.
A ellos hay que sumarles a Bruno Bianchi (jugador del club) y Jonathan Cabral (renovó su contrato por cuatro años con el club), otros dos defensores centrales, y a Gabriel Risso Patrón, lateral izquierdo.
El mediocampo también estaría casi cubierto, aunque varios esperan que el refuerzo “estrella” sea en esa posición (con Román Martínez todavía hay esperanzas). Cristian Erbes, Federico Bravo (volantes centrales), José Luis Fernández y Leonardo Heredia (enganche) están en ese sector y forman parte de prácticamente la otra mitad de refuerzos.
Augusto Lotti viene a ser el único delantero que llegó al equipo en este invierno, pero seguramente no será el único. Se trata de la zona menos reforzada para Ricardo Zielinski.
De todas maneras, los porcentajes guardan alguna lógica con la realidad: fueron cinco los defensores y seis los volantes que se fueron al finalizar la temporada. Entre los delanteros, sólo Juan Kaprof y Mauro Matos dejaron el club. Lo mismo en el arco: nadie se fue y no se espera que nadie llegue en esa posición.