La senadora Silvia Elías de Pérez cargó contra el Poder Judicial tucumano, luego de que la Legislatura aprobara una iniciativa que le otorga facultades al ministro fiscal, Edmundo Jiménez.
"La situación de la Justicia en Tucumán es cada día más preocupante. Ya no sólo las causas de corrupción del Instituto de la Vivienda y los falsos gestores no avanzan, o las denuncias contra funcionarios se archivan, sino que ahora la impunidad encuentra una nueva herramienta: la discrecionalidad que ahora tendrá Edmundo Jiménez, el ideólogo de todo este sistema, para elegir o desplazar las veces que quiera a un fiscal regional", planteó. "Y casualmente, ese fiscal elegido por Jiménez, es el que debe investigar los actos de corrupción. Nada es casualidad", apuntó.
Y amñplió: "Han pergeñado un sistema discrecional para armar ternas de jueces integradas por amigos, el sistema de fueros que tiene nuestra provincia hace que las causas contra el Poder caigan en manos de ese fiscal regional. La consecuencia inevitable será que no habrá ningún caso de corrupción en Tucumán que sea investigado".
La iniciativa aprobada, impulsada por el peronista Marcelo Caponio, propone que las “cabezas” de los Ministerios Públicos del Poder Judicial de Tucumán puedan designar y remover a los fiscales regionales y a los defensores regionales.