El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se ubicó tercero en las PASO con el 8,41% y aseguró que va a continuar con su “voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a la Argentina”.
“Quiero agradecer a todos los argentinos porque hoy votaron en una proporción muy elevada, y a las 3 millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los 2 millones y medio, algo así, que votaron por Consenso Federal”, resaltó el dirigente opositor, según el diario ámbito.com.
Durante una conferencia de prensa que encabezó en el hotel NH City, Lavagna señaló que estos resultados son parte de “una tarea de un equipo que puso el hombro con mucha voluntad” y destacó que el frente se consolidó, “definitivamente, como la tercera fuerza de la República Argentina”.
“El otro día dije que acá estábamos; eso ya era un logro; esta es la confirmación, no nuestra sino del pueblo, de que acá seguimos”, agregó.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, con el 81,08% de las mesas escrutadas, la fórmula que el economista integra junto a Juan Manuel Urtubey sacó el 8,41% de los votos, lo que sería 1.249.727 de sufragios. Esto ubicó al espacio como la tercera fuerza más elegida, por detrás del Frente de Todos y del oficialista Juntos por el Cambio, que salieron primero y segundo, respectivamente.
Por otra parte, Lavagna cuestionó la difusión del escrutinio provisorio, que estaba prevista para las 21, pero los datos se conocieron casi dos horas más tarde.
Al respecto, el precandidato señaló que “de nuevo no ha habido centro de cómputos y de nuevo los datos no estuvieron cuando tenían que estar”.
“Entonces, mucho de lo que nos podíamos enorgullecer desde el punto de vista del país, a esta hora corre peligro porque inevitablemente surgen las dudas; trataremos de que se esclarezca lo más rápido posible”, destacó, antes de que se publicaran los primeros resultados.
Lavagna había hecho un llamado a la gente a votar “con el corazón estrictamente lo que desea y sin ningún otro tipo de cálculo”, ya que así se tendrá en estas PASO “una radiografía de lo que siente la población realmente”. El ex ministro votó ayer, a las 9,45, en el Instituto San Francisco de Asís, del barrio de Núñez.
En ese marco, expresó su deseo de que la jornada electoral transcurra de manera pacífica y que sea para bien de todos, “cualquiera sea el resultado”.
Además, confió en que será alto el nivel de concurrencia a las urnas y sostuvo que “el día ayuda mucho para eso”, en referencia al buen clima.
“Que la gente vote con el corazón estrictamente a lo que desea, sin otro tipo de cálculo y, entonces, el país tendrá una radiografía de lo que siente la población realmente”.
Por otro lado, indicó que “tan fuerte es el compromiso” de su espacio político “con la cuestión federal”, que forma parte del nombre de su partido.