Desde que se abrieron los partidores conjugaron potencia y velocidad para triunfar en las competencias más importantes del festival cuadrero que se realizó en el hipódromo tucumano. Bolsonaro y Fotogénica se llevaron todos los aplausos en la jornada exclusiva para las pruebas “cortas”, en las que participaron ejemplares de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y de varias localidades de nuestra provincia.
Bolsonaro, caballo cuarto de milla de origen brasileño, mostró una gran velocidad para hacer la diferencia apenas se abrieron las gateras. Luego, el representante salteño de Joaquín V. González se dedicó a conservar la ventaja que había conseguido en los primeros metros, para cruzar el disco con 1 1/2 cuerpo sobre Kamikaze, en el excelente tiempo de 16”2/5 para los 300 metros.
En el otro clásico de la reunión, la yegua Fotogénica también mostró superioridad sobre sus adversarios. La descendiente de Sovereign Silk y Famous Cherry, nacida el 6 de octubre de 2014 en el Haras El Silencio, derrotó por 1 1/2 largo a la santiagueña Hechizera, en 16”2/5 para las tres cuadras.
“Ganó con mucha autoridad. Salió muy bien desde las gateras y después fue todo fácil. Faltando 150 metros para el disco, se puso muy cómoda y ya no hizo falta exigirla. Podría haber ganado por un margen mayor todavía”, expresó Rubén Camos, jinete de la zaina que entrena Martín Velazco. “Le tenía mucha confianza. Andaba muy bien en los entrenamientos. Una vez más demostró que es una yegua con perfil clásico. Este el octavo triunfo consecutivo que consiguió y siempre lo hizo ante rivales de primer nivel”, agregó el jockey santiagueño mientras recibía las felicitaciones.