Argentina tuvo un debut ideal en la Copa Davis que se disputa en España. Tras los dos primeros puntos en singles aportados por Guido Pella y Diego Schwartzman en la Caja Mágica madrileña, el dobles coronó un estreno impecable.
Es que la dupla Máximo González-Leonardo Mayer superó en 56' por 6-3 y 7-5 a Chile, que puso en cancha a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Mejor imposible: en los tres partidos, Argentina no cedió ningún set y lidera el grupo C.
Mañana, también desde las 7, el rival será Alemania, integrado por Jan-Lennard Struff, Philipp Kohlschreiber, Dominik Koepfer, Kevin Krawietz y Andreas Mies. El capitán es Michael Kohlmann.
Consumada la victoria en el duelo trasandino con tan contundente resultado, el capitán argentino Gastón Gaudio, celebró la actuación del equipo y resaltó el apoyo y el aliento de los compatriotas que fueron a apoyar a sus jugadores.
"Siempre decimos que la hinchada argentina es una de las mejores y hoy se notó. Nos hizo sentir como si fuéramos locales. Ojalá que mañana vengan todos y sean nuestro sexto jugador”, señaló "El Gato".