¿Qué harías con más de un millón de pesos? ¿Te gustaría hacer un viaje tan raro como una naranja mecánica? Si tu respuesta es sí, acá te traemos un popurrí con los festivales más bizarros de Europa. Si te preguntás cómo vas hacer para llegar a estos destinos, te proponemos que participes de los Números de Oro. Si llegás a ganar el súper pozo acumulado no vas a tener que elegir: ¡te alcanza y te sobra para ir a todos lados!
Sucede que el pozo volvió a quedar vacante y esta semana suma $ 1.020.000. Hoy se entregan -con esta edición- las nuevas tarjetas y hay un detalle importante: si el ganador es socio de la Tarjeta Sol ¡puede duplicar la recompensa! Ahora sí: a soñar con viajes alternativos.
Busójárás
Este es uno de los carnavales más aterradores que existen. En febrero los Šokci (croatas) que viven en el pueblo de Mohács, Hungría, se reúnen en las calles para escuchar música folclórica y desfilar y bailar con unas máscaras muy particulares. Según la leyenda más popular, durante la ocupación del territorio por los turcos, los pobladores de Mohács escaparon y se refugiaron en los pantanos y bosques para evitar a las tropas otomanas. Desde allí las espantaban con sus máscaras y los turcos sentían tanto miedo que huían despavoridos.
Desde 2009, estos festejos tradicionales forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Dos personas que quieran pasar una semana en Hungría tienen que desembolsar unos $ 250.000.
Buceo en... pantanos
El Campeonato Mundial de Buceo en Pantanos se celebra en una ciénaga de un campo privado en las afueras de Llanwrtyd Wells, un pueblito de Gales que se vende como el más pequeño de Gran Bretaña. Los participantes deben nadar 110 metros por una zanja oscura, con snorkel y patas de rana.
La edad mínima para competir es 14 años y no hay máxima: en 2006 una señora de 70 recibió una mención como la competidora más lenta. La competencia se lleva a cabo a fines de agosto. Una semana en Gales con todo incluido cuesta alrededor de $ 350.000.
Krampusnacht
Si querés escaparte durante la próxima semana, esta es tu oportunidad de pasar el mes de Navidad más terrorífico de tu vida. Solo tenés que viajar a Europa Central y estar dispuesto a encontrarte con una criatura horrenda que cada 5 de diciembre emerge de su agujero infernal para recorrer las ciudades alpinas y castigar a los niños que se portan mal. El Krampus es la antítesis de Papá Noel.
Uno de los epicentros de la fiesta será Innsbruck, en Austria, donde muchos jóvenes deambularán por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y cencerros. ¡Y quizá entre ellos se escabulla el mismísimo Krampus!