Funcionarios del gobierno nacional concurrieron hoy al Congreso para exponer sobre el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que el Poder Ejecutivo envió al parlamento para declarar la emergencia pública por el término de un año.
En tanto, el oficialismo buscará emitir dictamen hoy en una reunión de dos comisiones y aprobar mañana esta iniciativa, en la primera sesión extraordinaria convocada bajo la administración de Alberto Fernández.
Para explicar estas medidas, los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, concurrieron al Congreso para exponer aspectos centrales del proyecto ante el plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que debe redactar el dictamen que se debatirá el jueves, destacó Télam.
El texto diseñado por el gobierno, que declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020, contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
La intención del bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, es escuchar a los funcionarios y emitir el dictamen que se debatirá en el recinto de sesiones.
Juntos por el Cambio adelantó que no dará quorum, por lo que será clave la postura que asumirán los dos interbloques provinciales para sancionar esta ley.