La lucha en pos de prevenir el ingreso del HLB -Huanglongbing, enfermedad bacteriana transmitida al cítrico por el insecto Diaphorina citri- a Tucumán y a la región continúa sin descanso por parte de las autoridades competentes del Senasa y de Afinoa.

El trabajo mancomunado entre el sector público y el privado viene dando sus frutos por medio de distintos operativos de control en rutas de la provincia y de las obras que se realizan en diversos puestos.

En estos días se realizaron procedimientos de control. La patrulla móvil del Senasa NOA, junto con las de Afinoa y con la colaboración permanente de la Policía de la Provincia, decomisaron unos 1.000 kg de fruta fresca de limón en el puesto zoofitosanitario La Florida, debido a que no portaba el  DTV-e que respalde origen y destino. Además, la fruta poseía restos vegetales.

Asimismo, mediante otro operativo, la patrulla móvil Senasa NOA y Afinoa realizaron el decomiso y la posterior destrucción de otros 500 kg de limón fresco, en el Manantial. Estos eran transportados en la caja de una camioneta, sin la documentación que respalde el origen y el destino, ya que tampoco poseía el DTV-e correspondiente.