Con calor y ansiosos por poner algo de dinero en el bolsillo, miles de jubilados y pensionados hacen fila desde la mañana en los bancos habilitados para cobrar el anunciado bono “solidario”.
Aunque el dinero se deposita en la cuenta de cada beneficiario, la confusión se generó respecto de cuál sería el período en que los beneficiarios podrían percibir la suma de dinero. Debido a rumores que circularon en las redes sociales, se creyó que sólo se podía cobrar hoy, por lo tanto muchas personas decidieron copar las veredas con la esperanza de no perder la oportunidad.
Celeste Giménez, jubilada, comentó: “vine temprano con intenciones de cobrar el bono que anunció el Gobierno. Escuché en la tele que se podía cobrar hoy, ahora me entero que no es así”.
“Espero poder cobrar ahora, también pensé que se pagaría el bono solo el día de hoy”, contó, por su parte, María Eugenia Jiménez.
“Estoy desde las 7:30, vengo desde Leales. Informaron mal, todos creímos que se cobraría solo hoy. Es poca la plata pero la necesito, sólo voy a pagar deudas”, detalló Marta Campos.
Por su parte, quienes perciben AUH, también asistieron a las entidades bancarias: “espero cobrar el bono ahora, se necesita la plata. Tengo varios chicos y no les pude comprar nada para la Navidad, no alcanza”, sentenció Yanina Villagra.