El entrenador rosarino Marcelo Bielsa opinó hoy que su equipo Leeds United mereció "ganar el partido" ante West Bromwich, en el cruce de punteros de la segunda división de fútbol inglés que finalizó 1 a 1 por la fecha 26.
Con este resultado, ambos equipos comparten aún el primer lugar del Championship con 52 puntos en las plazas de clasificación directa para el ascenso.
"Merecimos ganar el partido, no ignoro que también pudimos perder, pero estoy contento con el tipo de partido que se jugó", expresó Bielsa en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.
"De los dos lados se jugó sin especulación, sin violencia, sin utilizar el reglamento para estar al borde y sacar ventajas", agregó el ex DT del seleccionado argentino de fútbol.
Bielsa indicó que West Bromwich es "un equipo con buenas intenciones" y admitió que no pudieron evitar "que tuvieran claras chances de gol" a pesar que su equipo fue dueño de la posesión de la pelota.
El "Loco" Bielsa también confirmó que el delantero Eddie Nketiah no continuará en Leeds y retornará a Arsenal porque finalizó su préstamo.
Por otra parte, Bielsa se refirió al abrazo y reconocimiento con el DT de West Bromwich, el croata Slaven Bilić, quien se declaró como admirador de su método de trabajo.
"Conozco su historia, la posición humana que tiene respecto de la forma que eligió para vivir y eso lo respeto más allá que es un gran entrenador. Cuando uno compite con gente tan sana hay una sensación de satisfacción, ya sea ganando o perdiendo, esto me produce alegría", cerró Bielsa. (Télam)