“¿Hasta cuándo vamos a circular así’? ¿Estamos esperando un accidente? Lo recurrente de la poca funcionalidad de los semáforos ubicados a las salidas de los túneles de calles Mendoza y Córdoba hace que los cruces por Marco Avellaneda y también por Suipacha sean toda una experiencia peligrosa.
Son contadas las veces que ambos semáforos están activos y en condiciones de “dirigir” el tránsito. Sin embargo, lo que es habitual es que ninguno de los cuatro funcione. Días antes de las Fiestas, desde la Municipalidad habían bloqueado el acceso a los túneles debido a que no estaban activos los semáforos en lo que son el ingreso por Mendoza y Suipacha y la salida de Córdoba por Suipacha. “La culpa de la Provincia”, querellaron desde Tránsito.
Esa salida, la de Córdoba y Suipacha, es claramente la más peligrosa ya que el conductor que intenta “salir a la superficie” no ve absolutamente nada. Lo mismo pasa con quien viene por Suipacha. La salida del túnel tiene un punto ciego, por lo que si un automovilista no toma recaudos e intenta avanzar con prisa podría ocasionar un verdadero desastre.
A LG WhatsApp llegaron varias quejas de los vecinos de la zona y también de quienes transitaron por ambas arterias y salidas. “Siempre lo mismo”, fue la queja que siguió con un “¿hasta cuándo?”.