Boca hará mañana oficial su vínculo con la empresa Adidas y serán presentadas la camiseta oficial y la alternativa en un acto que se realizará desde las 20.30 por las calles de Caminito, tradicional y turística zona del barrio porteño de La Boca.
Después de 23 años Boca deja a la marca Nike para volver a la indumentaria de las tres tiras, con la cual obtuvo el Campeonato Metropolitano de 1981 con Diego Maradona como estrella rutilante.
El contrato entre la empresa alemana y Boca será por diez años, aunque en declaraciones recientes el nuevo presidente del club, Jorge Ameal, dijo que hablará con las autoridades de la marca para actualizar algunos de los artículos del convenio, firmado por su antecesor, Daniel Angelici.
En la presentación de mañana participarán murgas de la zona, que estarán junto con el público, y luego se hará un partido de fútbol tres, con vecinos y socios del club, en la canchita ubicada en las intersecciones de las calles Del Valle Iberlucea y General Lamadrid.
Al acto están invitados ex jugadores xeneizes y habrá invitados especiales designados por la empresa y el club.
Después habrá un espectáculo de tango en las calles boquenses y todo culminará con una caravana hasta el Museo de la pasión "Xeneize", ubicado dentro de la Bombonera, donde se exhibirán ambas camisetas desde la mañana.
El club de La Ribera estrenará su nueva marca y modelo de vestimenta en el primer partido amistoso del año, a jugarse el 16 de enero ante Universitario de Perú desde las 21.30, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. (Télam)