En consonancia con las disposiciones para prevenir el coronavirus, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, decretó el cierre de todos los negocios vinculados a la aglomeración de personas. El jefe municipal argumentó la evolución de la situación epidemiológica exige que se tomen medidas rápidas.
“Se dispone el cierre hasta el 31 de marzo de gimnasios, centros deportivos, salas de juegos, bares, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público -dice el decreto municipal-; se suspenden los espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad, y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”, agrega el documento.
Además dispone que los establecimientos comerciales de venta de alimentos, artículos de limpieza y demás productos, los bancos, las entidades financieras, o cualquier otro organismo que preste servicios que por su naturaleza sean de carácter esenciales e ininterrumpible, deberán controlar el acceso restringido del público para trámites de extrema urgencia y que exijan indefectiblemente la asistencia presencial de los interesados. “El acceso a esos establecimientos deberá ser limitado a un número de cinco personas por vez y de conformidad a las líneas de atención de que dispongan en cada caso”, se precisó.