El Ministerio de Salud de China informó hoy que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia mundial, y que tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.
"Hoy hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo", dijo Jiao Yahui, vocero de la Comisión Nacional de Salud, quien no obstante señaló que el gigante asiático registró 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países.
De los 34 contagios confirmados 21 se han registrado en Beijing, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang, informó la agencia de noticias EFE.
La noticia constituye una esperanza para el resto del mundo donde se propaga el virus a toda velocidad, con casi 219 mil casos confirmados y 8.800 muertos a nivel global, según el centro de recursos Johns Hopkins, que monitorea el crecimiento del brote.
El virus continuó haciendo estragos en el campo económico y las acciones volvieron a caer en Wall Street por temor a una recesión prolongada.
Italia, en tanto, estaba en camino de superar a China en la cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus, producto de varios factores: gran cantidad de población anciana, un ineficiente sistema de salud y la demora en imponer un bloqueo total en el epicentro, Lombardia