Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron ayer la antorcha en una ceremonia de bajo perfil en la capital de Grecia, en medio de un brote de coronavirus que puso en duda la celebración del evento. En una breve ceremonia sin espectadores en el estadio Panathinaikó de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos de la era moderna en 1896, la antorcha fue recibida por el representante de Tokio 2020, Naoko Imoto.
Mientras tanto, El jefe de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, dijo que es posible trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a septiembre u octubre, pero destacó que es demasiado pronto para decidir cancelar la cita deportiva.
Si bien la mayor parte del deporte mundial se ha paralizado debido al brote, el Comité Olímpico Internacional se mantuvo comprometido a organizar los Juegos como estaba previsto, del 24 de julio al 9 de agosto, pese a las crecientes críticas.
“No tomemos una decisión precipitada”, dijo Coe. “Cualquier cosa es posible”, agregó cuando se le preguntó si los Juegos podrían trasladarse.