Propietarios de diferentes droguerías se convocaron frente a la Legislatura para reclamar luego de que el gobernador Juan Manzur pidiera eximir a una sola empresa de del sector de pagar impuestos.
Los manifestantes aseguran que esta decisión no solo los perjudica sino que también monopoliza a los propietarios y empleados del resto de las droguerías. "Somos alrededor de 250 familias que viven de esto", dijeron.
Además, avizoraron un futuro laboral muy comprometido a raíz de este pedido provincial.
Con las firmas del gobernador Juan Manzur y del ministro de Economía, Eduardo Garvich, ingresó el lunes a la Legislatura un proyecto de ley que el martes recibió dictamen para ser tratado en la sesión de hoy y que promete traer debate. La iniciativa propone que se exima a la droguería porteña Suizo Argentina del pago de Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de que crear unos 100 puestos de trabajo (50% directos y 50% indirectos) e invierta no menos de $ 400 millones en Tucumán.
En la iniciativa se remarca que el beneficio solicitado es para que se abra una nueva planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería de la firma Suizo Argentina.
La novedad no fue bien recibida por los propietarios de otras droguerías que funcionan en la provincia y que hoy se manifiestan.