A las 10.30 de mañana diversas organizaciones se presentarán en la Legislatura con el objetivo de reclamar la remoción de Ricardo Bussi del cargo. Consideran que, a partir de la denuncia que pesa sobre él, por presunto abuso sexual, el legislador está inhabilitado moralmente para ocupar el escaño.
Convocan a la movilización diversos organismos de derechos humanos de Tucumán, la agrupación Hijas e Hijos por la identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos), organizaciones LGBT+ y el Sindicato de Trabajadoes Judiciales (Sitraju), entre otros.
Fundamentan su pedido en el artículo 58° de la Constitución provincial: "la Legislatura dicta su reglamento. Podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirlo de su seno. Bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que los legisladores hicieran de sus cargos".