Una mirada humanista; no una economicista es la que pidió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sobre las decisiones para enfrentar la pandemia de coronavirus. El funcionario resaltó que en el ámbito metropolitano la situación es muy distinta en relación a la dinámica en el interior del país.
Cafiero remarcó que los cuestionamientos provienen de una mirada político-electoral. "El Presidente tomó las medidas necesarias para cuidar la salud de los argentinos y argentinas, y, después, empezó a tomar medidas relacionadas con el cuidado de los ingresos de las familias -dijo Cafiero-, y de las pymes y a ramificar un montón de medidas que tenían que ver con la lógica del cuidado".
"Somos muy conscientes de que tenemos que poner en el centro la vida de los argentinos y argentinas. Tenemos que poner en el centro una mirada humanista, no economicista", aseveró Cafiero. Además, resaltó que "los países que mejor trabajaron frente a la pandemia fueron los que tenían una mirada dinámica, donde se avanzaba y retrocedía a partir de distintas variables".
Los parámetros
En ese marco, sostuvo que la dinámica en el interior es muy distinta a la del AMBA, en la evolución de la pandemia e insistió con que todo se evalúa en función de "distintos parámetros. "Tenemos que ir teniendo en cuenta el aumento de los casos, la velocidad de los contagios, la tasa de duplicación, la ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia", resaltó.
También, destacó la importancia de los "controles interjurisdiccionales" en el ámbito de AMBA, y sostuvo que esta semana se intensificarán aún más los controles sobre los certificados únicos habitantes para circular. "El control de eso también se fue fortaleciendo durante la semana pasada y esta semana lo tenemos que hacer más riguroso", afirmó.