Una manga de langostas implica un control tan complejo como necesario. Debido a ello, los equipos interdisciplinarios están trabajando en el territorio y mantienen permanente contacto con los productores. Al momento, en Corrientes no se han registrado daños en cultivos. El sábado se realizó un control parcial de la plaga, y se hicieron todas las gestiones para poder efectuar un control aéreo por parte de la provincia si las condiciones lo permiten -situación que no se dio hasta el momento-.

Se está trabajando articuladamente entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (Senasa) y la Dirección de Producción Vegetal de la Provincia de Corrientes, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Si bien los controles contribuyen a disminuir la cantidad de langostas, el nivel poblacional sigue siendo alto. Debido a ello, resulta fundamental que los productores monitoreen sus campos, para detectar la presencia de la plaga, que realicen los controles correspondientes -respetando la normativa vigente- y que avisen al Senasa.